ADROGUÉ

Brutal crimen: mató a golpes a un hombre con Covid 19 en una discusión de tránsito

Un empleado de la Armada le dio una paliza a un dirigente político, que terminó falleciendo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:21

Fernando Oscar Bringas, de 52 años, murió este miércoles en el hospital Lucio Melendez de Adrogué, en Buenos Aires. Allí permanecía internado desde hace una semana después de que otro hombre lo golpeara brutalmente en medio de una discusión de tránsito. El agresor fue aprehendido pero después lo liberaron.

Es que para los investigadores actuó en legítima defensa. La pelea, que en las últimas horas terminó en una tragedia, ocurrió el viernes pasado en la esquina de avenida Espora y Plaza Esteban Adrogué. Bringas se enfrentó con otro sujeto hasta que un fuerte golpe en la cabeza le hizo perder el conocimiento. 

Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, la víctima ingresó a la guardia del hospital con un derrame cerebral y tuvieron que operarlo de urgencia, pero nunca volvió a abrir los ojos. Agonizó intubado en la unidad de terapia intensiva durante seis días y ayer los médicos confirmaron su muerte. 

En tanto, el presunto agresor, Daniel Hernan Nipoti, fue trasladado a la Comisaría 1ra. de Adrogué por el delito de 'lesiones graves'. Un día después, tras analizar los videos de las cámaras de seguridad colocadas en la zona donde ocurrió el hecho, el fiscal Lorenzo Latorre dispuso su liberación.

El funcionario consideró que actuó en el marco de la legítima defensa. Con la muerte de Bringas, la causa fue recaratulada como 'homicidio preterintencional'. Bringas era un referente local del Movimiento Proyecto Sur, la fuerza política liderada por el también recientemente fallecido Fernando 'Pino' Solanas. 

Era coordinador del Núcleo Promotor de Almirante Brown para el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y un dirigente cercano a Mario Cafiero. Según publicaron los medios locales, su situación se había complicado aún más debido a que dio positivo en el test de Covid 19.

Otras Noticias