Fallo judicial

Le niega ver a su mujer internada con Covid 19

Pablo Daniel Torres es quien no puede acompañar a su esposa en el trayecto de su padecimiento.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:26

La Justicia de Tierra del Fuego revocó parcialmente un fallo y autorizó el acompañamiento presencial a una mujer internada con coronavirus. Sin embargo esto será posible recién cuando sea trasladada desde el área de terapia intensiva, donde se encuentra en la actualidad. El mismo será el día que se la habilite estar en un sector de menor complejidad, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El caso involucra a Pablo Daniel Torres, quien recurrió a un amparo judicial para que le permitieran ver a su esposa, Liliana Esther Pirillo, internada en grave estado por Covid-19. En este momento ella se encuentra  en el Hospital Regional de la ciudad fueguina de Río Grande.

El juez Civil y Comercial Aníbal López Tilly hizo lugar al amparo y condenó al Gobierno provincial a facilitar el contacto presencial entre ambos miembros de la pareja. El mismo debía ser en el "término de 48 horas". Para ello, el juez tuvo en cuenta la ley 1323 de la provincia. La cual fue sancionada el mes pasado, que crea un "protocolo de asistencia humanizada". De este modo garantiza el acompañamiento a pacientes graves con Covid-19.

Sin embargo, el Gobierno provincial apeló ese pronunciamiento, y sostuvo que la implementación de ese protocolo en las actuales circunstancias pondría en riesgo la atención del resto de los pacientes internados y favorecería los contagios.

A pesar de las apelaciones y los fallos no hay modo de que la pareja pueda verse. Mientras tanto, el contacto entre la paciente y sus familiares directos continuará realizándose mediante videoconferencias telefónicas, consigna también el fallo.

Otras Noticias