¿A clases?

Trotta habló sobre el ciclo lectivo 2021 ¿Qué dijo?

El Ministro de Educación dio a conocer que prevén para el próximo año.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:22

El ministro de Educación, Trotta, habló sobre distintos puntos inherentes a la presencialidad. Por ello es que en una entrevista sostuvo que eso no implica “retomar las clases como eran antes de marzo”. haciendo referencia a como eran previo a la pandemia. También declaro que  se deben tener en cuanta algunos recaudos para prevenir olas de contagio y que no afecte como lo hace en otras partes del mundo. A su vez recalcó que ya hay provincias que están brindando clases en doble modalidad.

“Tenemos todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla”, dijo Trotta en una entrevista con un medio bonaerence. En la misma línea aclaró que eso “no implica retomar las clases como eran antes del mes de marzo”. Del mismo modo habló sobre las decisiones de algunos países europeos de mantener las escuelas abiertas a pesar del aumento de casos de Covid-19, por lo que si bien no esta de acuerdo considera mirarlos como un claro ejemplo para aplicar algunas medidas.  

El ministro Trotta aseguró que en Francia “en las universidades no hay clases presenciales”. Sobre esto abundó “pero en los liceos realizan un día en las escuelas y un día en el hogar para sostener el distanciamiento”. De este modo buscan no saturar los medios de transporte, lugar considerado por diversas organizaciones como epicentro de contagios por los conglomerados.

En cuanto a la Argentina especificó que depende de la realidad epidemiológica de cada provincia, por lo que volver a clases o no es una decisión de sus Gobernadores. “Hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma” fue lo que comentó el funcionario nacional. Luego subrayó “principalmente los últimos grados del primario y secundario”. A su vez declaró que corresponde a cada jurisdicción desplegar la estrategia de vuelta a las escuelas. Por ello es que subrayó que esto es posible “cumpliendo los protocolos que permiten ese regreso a la presencialidad”.

También agregó que ha provincias como Formosa, donde más de 50.000 estudiantes están yendo a las escuelas de forma presencial. A su vez hay otras provincia como Corrientes, Chaco y Santa Fe que no las hay. Aunque considero que unas localidades rurales de Santa Fe si están implementando la presencialidad. 

Otras Noticias