Covid 19

Cafiero habló de la firma por la vacuna rusa

El Jefe de Gabinete reveló detalles de la negociación.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:09

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló detalles sobre la firma de contratos para que la vacuna contra el Covid llegue al país. Según el funcionario el gobierno nacional tiene la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene". Esto es para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus. De esta manera buscan ser precavidos y tener respaldo certero.

"Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia" declaró Cafiero en un medio Nacional. El jefe de ministros agregó que "esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos". Luego expresó que es la "responsabilidad" del Gobierno "adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo”. De esta manera el funcionario manifestó que todo es “para que Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio".

Por este motivo, Cafiero precisó que el Gobierno debía "trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer, y con un acuerdo Estado-Estado como con Rusia que financió el desarrollo de su vacuna".  El jefe de Gabinete dijo también que "mientras, avanzamos en los tiempos, en todo lo que fue la tarea de precompra se ha hecho un pool de organismos internacionales de la salud”. Sobre esto profundizo destacando que: “muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos". "Son fondos que se usan para las investigaciones y eso le permite también al país compara las vacunas aprobadas", explicó a modo de conclusión.