Proyecto de Interrupción del Embarazo

¿Qué dijo Ginés García sobre el aborto?

En una entrevista destacó la importancia sobre debatir el tema.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:24

El Ministro de Salud de la Nación Ginés García, declaró que "Es un viejo anhelo y una cuestión de salud pública ya que son muertes evitables". Esto fue sobre la Ley de aborto que en la última semana volvió a estar en vilo de la agenda pública. Se debe a que el presidente la envió al congreso para su debate.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que es importante debatir proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso. El mismo es sobre interrupción voluntaria del embarazo o mejor conocido como ley de aborto. Es que según el ministro "es un viejo anhelo y una cuestión de salud pública ya que son muertes evitables". A su vez consideró destacar que espera que "se produzca un debate razonable y con evidencias" en ambas cámaras legislativas. 


El funcionario indicó además que, de aprobarse, "la ley tendrá impacto en la disminución de la mortalidad materna”. A su vez comentó que también disminuirá “las internaciones post aborto clandestino". García aseguró que la norma "estará acompañada de una política de refuerzo del Estado”. Esto es para quienes deseen continuar con el embarazo a través del proyecto de Ley de los 1000 días, el cual ya se aplica en San Juan.