ESTE DOMINGO

Celos mendocinos por los fondos nacionales que recibe San Juan para obras

Un medio publicó una nota en donde señaló que Mendoza recibe un 60% menos de dinero de Nación que la provincia para la obra pública.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:02

Este domingo, un medio mendocino publicó una nota en la que señaló que Mendoza recibe un 60% menos que San Juan en fondos nacionales para obra pública. Valiéndose de un ranking en el cual se indica que el gobierno de Alberto Fernández actualmente tiene en ejecución en todo el territorio nacional, 652 obras, por $450 mil millones.

Según expresó el medio mendocino el Sol, la provincia vecina es la octava en el ránking de los distritos que más fondos nacionales reciben con 14 obras por $12.512 millones (2,78% del total). La nota indica que con menos cantidad de habitantes, San Juan, Chaco, Río Negro y Entre Ríos, reciben más fondos nacionales para obra pública.

Según la nota, San Juan recibe del gobierno nacional 20.030 millones, haciendo un 60% más que la provincia vecina. Además, califica esta decisión de Nación como ‘emblemático’, argumentando que la provincia posee la mitad de la población mendocina.

Luego, señala que Buenos Aires encabeza el mencionado ranking, indicando que la provincia gobernada por el gobernador Axel Kicillof tiene el 48% de las construcciones vigentes que representan un costo de $226.680 millones.

Otras Noticias