Judicial

CFK fue sobreseída de la causa derivada de los "cuadernos"

En total fueron desvinculados más de 200 imputados. Se trata de la causa que investigaba el juez Bonadío por supuestas irregularidades en subsidios de colectivos.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:47

La Justicia sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner en una causa vinculada a la de los famosos "Cuadernos". Se trata del caso que era investigado por el juez Claudio Bonadío hasta antes de su muerte por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a empresas de colectivos.  

Quien dictó el sobreseimiento fue el Juez Federal Marcelo Martínez Giorgi. Este caso judicial tenia mas de 200 imputados, de los cuales 213 fueron sobreseídos. Entre ellos se encuentran exfuncionarios y empresarios. 

La decisión pasó por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien reemplazó al fallecido Claudio Bonadío en el juzgado Federal 11.La medida de procesamiento fue ordenada por Bonadío previo a su muerte pero fue revocada por la Cámara Federal. De todas formas, el fallo no está firme. Sucede que el fiscal Carlos Stornelli podría apelar la resolución.

Es menester recordar que en la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de subsidios. Estos fueron a dar a empresas de colectivos. Sin embargo Martínez de Giorgi concluyó que no había prueba suficiente como para mantener la imputación.