CONSTRUCCIÓN

Fernández 'caerá con el peso de la ley' a quienes acaparen recursos

El presidente se expresó en contra de los faltantes de materiales.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:19

Alberto Fernández fuer parte de un acto por el día de la construcción. El mismo se llevo a cabo en la planta L’Amalí, de la empresa Loma Negra. Sucede que ampliará sus instalaciones por una inversión de alrededor de 350 millones de dólares

En su discurso el mandatario explicó que la construcción es uno de los motores de de la economía del país. Por esa razón es que anticipó que el Presupuesto del año entrante implicará “que la inversión en obra pública". Según sus palabras este se multiplicará por dos, para llegar al 2.2 por ciento. De esta manera podrá promover trabajos necesario. 

Luego habló sobre uno de los temas que fue noticia en la última semana. Se trata del faltante de elementos y recursos para la construcción, además del aumento desmedido de los mismos. Por este tema es que el funcionario advirtió que “caerá con todo el peso de la ley de abastecimiento donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción y está frenando la salida solo para buscar un mejor resultado”. A su vez aclaró que ve una nefasta actitud de especular, por lo que dijo: "Y no voy a permitir que eso ocurra”.

Posteriormente agregó que los invita a mantener el dialogo y llegar a un acuerdo para trabajar en conjunto. En este acto participaron de manera remota el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y estuvieron presentes desde la planta el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

 

Otras Noticias