El nuevo plan del Anses

Potenciar trabajo, lo que viene

Un aporte de 8500 pesos por 12 meses. Otra herramienta para atenuar la falta del cuarto IFE.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:23

Anses, anunció una batería de medidas que busca alivianar el golpe para los afectados.

El Plan Potenciar Inclusión Joven, que paga 8.500 pesos durante un plazo máximo de 12 meses. Lo que se busca es que los beneficiarios monten un proyecto educativo, cultural o productivo con ese dinero.

Como su nombre lo indica, se trata de personas jóvenes, que tienen hasta 29 años. A diferencia de otros planes sociales en los que la inscripción se realiza en la página de Anses, para el plan Potenciar Inclusión Joven hay que enviar un mail.

La casilla a la que hay que mandar el mensaje es incllusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Los requisitos para la inscripción son pocos: tener entre 18 y 29 años, estar en "situación de vulnerabilidad económica" y presentar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Dentro de esos proyectos de Anses, se financiarán los emprendimientos que busquen capacitar para el trabajo, iniciativas de desarrollo territorial comunitarios y emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros.

Si bien no hay un criterio geográfico para la entrega de este bono, el ministro Arroyo consideró durante una entrevista cuál es la zona más complicada. "En el noroeste, en el noreste y en el conurbano es donde está el problema más grave en Argentina", expresó.

Otras Noticias