MURIÓ MARADONA

Escándalos y excesos, la otra cara de Maradona

La vida de Diego Armando siempre estuvo envuelta en conflictos personales y mediáticos.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:10

Diego Armando Maradona marcó un antes y un después en el fútbol mundial. Su peculiar forma de vivir lo convirtió en una leyenda al mismo tiempo que protagonizaba innumerables polémicas. Para muchos fue el más grande dentro de la cancha, pero fuera de ella su vida estuvo en medio de grandes controversias.

Cinco hijos con cuatro mujeres diferentes, perseguido por el fisco italiano, con problemas serios con el alcohol y las drogas que le llevaron a la depresión y la obesidad. Una leyenda indudablemente forjada por su cara B, esa que le hizo desafiar a todos los poderes establecidos.

Al mismo tiempo, se ganó el amor de su pueblo hasta el punto de crear una iglesia propia. Maradona cambió el fútbol, pero llenó páginas de la prensa mundial con escándalos que lo rodearon. Todo comenzó a torcerse en Barcelona, tal y como él admitió, probando allí las drogas por primera vez.

Así se embarcó en una vorágine que se descontroló en Nápoles y que nunca pudo volver a enderezar. El mediapunta tuvo una serie de relaciones amorosas, siendo su novia de siempre Claudia Villafañe la que se llevó la peor parte. Diego fue padre por primera vez de un hijo con su mismo nombre.

Sin embargo, esta relación no fue con Claudia sino con la futbolista Cristiana Sinagra tras una fugaz aventura entre ambos. Después de negarlo durante décadas, finalmente en 2016, reconoció que era fruto de una relación extramatrimonial y emprendió una relación cercana con su primogénito.

Con Claudia Villafañe tuvo dos hijas, Dalma y Giannina –quien a su vez tuvo un hijo llamado Benjamín con el Kun Agüero–. Mientras que su hija Jana llegó de una relación efímera con Valeria Sabalain tras una de sus ‘clásicas’ crisis con Villafañe. Maradona tardó 12 años en reconocerla.

Por medio de un proceso judicial, aceptó que Jana era su cuarta hija. Curiosamente ella y Diego Jr mantienen excelente relación por haber sido los hijos no reconocidos del Diego. La fábrica no cerró con Jana, Maradona tuvo una nueva relación –esta de larga duración– con Verónica Ojeda. 

Tras casi una década juntos, el futbolista cortó la relación dejándola embarazada las semanas antes de la ruptura y dando lugar al nacimiento hace seis años de Dieguito Fernando. Actualmente poco se sabía sobre la vida amorosa de Maradona, aunque su última relación fue con Rocío Oliva.

Esta terminó de forma escandalosa después de que la acusara de malos tratos e incluso con intervención de la Policía en un hotel de Madrid por los gritos que intercambiaron ambos. De hecho, salió a la luz un vídeo en el que él la agredió durante su estancia en Dubai en 2014.

Otras Noticias