Buen gesto

El Papa Francisco envió un rosario a la familia de Maradona

El Vaticano escribió sobre el argentino.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:22

El dolor por la muerte del astro del fútbol llegó al Vaticano. Al enterarse de la noticia, el mismo papa Francisco envió un rosario bendecido a la familia de Maradona. El cual fue llevado a velatorio que se desarrolló en la Casa Rosada.

La ceremonia estuvo dividida en dos partes. La primera fue de manera intima en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno. Este fue a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa, sus hijas, amigos y excompañeros. Ellos, ante el féretro, desfilaron para dar su adiós a Maradona.

Según el vocero papal Matteo Bruni, el Papa recordó "con afecto" sus encuentros con Maradona. Los mismos fueron en 2014, 2015 y 2016. También aludió a que el pontífice le dedicó una oración al exfutbolista fallecido a los 60 años. Bruni a su vez apuntó a que viene rezando por el desde que conoció sobre las condiciones de salud.

Cabe considerar que, en el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, recordó a Maradona como el " Al mismo tiempo sostuvieron que "El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos”.

 

Otras Noticias