ARGENTINA DE LUTO

EN VIVO: extienden la despedida a Diego Maradona en Casa Rosada

Miles de personas pasaron a despedir al ídolo del pueblo pero todavía una multitud espera por ingresar.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:44

Desde las 6 de la mañana, miles de personas despiden a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. El ídolo argentino murió el miércoles a los 60 años por un paro cardio respiratorio. En horas de la madrugada, hubo una ceremonia íntima para sus familiares y amigos. 

Ante la multitud de personas que se acercaron a despedir al ídolo argentino, decidieron extender hasta las 19 el horario del velorio en la casa de gobierno, según informaron fuentes oficiales. En las afueras de Casa Rosada hubo incidentes y enfrentamientos entre los fanáticos que hicieron desbordar el operativo de seguridad desplegado en el lugar. 

Muchos intentaron treparse incluso por las rejas de la residencia para intentar entrar a la fuerza a ver al astro mundial. Desde uno de los balcones, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, organizan el operativo de seguridad

La ceremonia comenzó con algunos incidentes entre la policía y algunas personas que intentaban ingresar al lugar. Luego, empezaron a entrar de a grupos al recinto donde se encuentra el féretro del 10. 

Aplausos, lágrimas, llantos, cantos, banderas, así marchan por el lugar las personas que buscan despedir al máximo ídolo futbolístico del país. Alguno lo hacen con camisetas y banderas, otros simplemente pasaban por el lugar aun incrédulos de la muerte de Diego. 

Los fanáticos comenzaron a llegar a Casa Rosada por la noche del miércoles. En la zona de Casa Rosada y Plaza de Mayo se desplegó un amplio operativo policial con más de 1500 efectivos para controlar el movimiento de personas en toda el área. Según informaron medios nacionales, la fila para ingresar a despedir al ídolo se extendía por avenida de Mayo y llegaba hasta la avenida 9 de Julio. 

Junto al ataúd, se encuentran los familiares cercanos de Maradona: sus hijas, Dalma y Gianina. La ex esposa, Claudia Villafañe, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando. 

En horas de la noche del miércoles, hubo una ceremonia de la que participaron también algunos ex jugadores de la Selección Argentina campeona del Mundial de México 1986: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré. 

También pasaron a despedir al ídolo, algunos jugadores actuales como Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila, Javier Mascherano, entre otros. 

A primera hora de la mañana hubo un incidente con Rocío Oliva, la ex pareja de Maradona a quien sus familiares no la dejaron entrar a despedir a Diego: "Me mandaron a hacer la fila", dijo entre lágrimas ante medios nacionales. 

El velorio de Diego Maradona se extenderá hasta las 16 de este jueves. Luego será trasladado al cementerio privado de Bella Vista. 

 

 

Galería de fotos