La despedida del 10

Grandes disturbios en el comienzo del velatorio de Diego Maradona

La policía debió intervenir en el lugar para que la situación no pase a mayores.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 08:25

Pese a un estricto operativo policial realizado en la zona de Plaza de Mayo, una gran serie de disturbios protagonizaron la mañana donde los restos de Diego Armando Maradona están siendo velados en el ingreso a Casa Rosada. Para evitar que pase a mayores, efectivos policiales debieron intervenir en el lugar.

Eran las 6 horas de este jueves cuando se comenzaron a abrir las rejas de Casa Rosada para que el pueblo argentino comience a despedir al astro argentino. Sin embargo los primeros grupos que estaban en la primera parte del acceso al portón de calle Balcarce comenzaron a realizar grandes incidentes. Botellazos, trompadas, piedrazos y empujones se apoderaron de la escena por unos minutos.

En el lugar la policía junto a parte de la barra de Boca Juniors intervinieron para calmar la situación. No obstante la situación se fue de las manos durante varios minutos pero no requirió de la mayor intervención de las fuerzas.

Por suerte, con el correr de los minutos, la situación se fue normalizando y la despedida del campeón del mundo se está llevando a cabo de forma pacífica. Además se debe recordar que el velatorio se extenderá hasta las 16 en Casa Rosada.