Muy Buena

El pago de jubilados viene con posibles sorpresas

Por ahora, solo se confirmó el incremento del 5% a cada una de las prestaciones que brinda ANSES.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:05

En un primer momento cada jubilado se entero que tendría su aumento. Luego supieron que sería del 5%. Sucede que esta es una de las maneras que tiene el Gobierno de  amena la crisis en este sector, el cual fue uno de más afectados por la emergencia sanitaria. Lo que pasa ahora, es que la atención esta en la posibilidad de que cobren un bono a fin de año.

Cabe recordar que este año, se otorgaron en total $8.000 como aporte extra para este sector. Fueron divididos en dos bonos, uno de $5.000 y otro de $3.000. Sin embargo, el pago de un nuevo bono está todavía en análisis por parte del Gobierno nacional. Se debe a que cada año reciben este tipo de beneficio como aporte para las fiestas de fin de año.

Tampoco hay certezas acerca de cuánto sería el monto del hipotético nuevo bono. Algunos medios indicaron que el monto ascendería a los $8.000. Pero es algo que no fue confirmado por ANSES, ni por ninguna entidad gubernamental. Otro punto a tener en cuenta es que según lo que expresaron es que no será para todos los jubilados. 

De esta manera, en caso de que se confirme, el bono de fin de año que pagaría el Estado sólo estaría dirigido para los titulares de la jubilación mínima. Otro de los ítems es conocer como será el pago, ya que podría ser en cuotas como el anterior. 

Otras Noticias