Tras los disturbios

Senadores piden informes sobre el velorio de Maradona

El mismo fue solicitado por parte del bloque de Juntos por el Cambio.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:57

El proyecto de solicitud al Ejecutivo sobre el operativo y lo sucedido en el velorio de Maradona fue llevado a cabo por el Senador Pablo Daniel Blanco. Al mismo lo apoyaron otros colegas que componen el bloque de la oposición. 

Según el funcionario es con el fin de "dar explicaciones vinculadas a los siguientes asuntos de gravedad institucional y sanitaria". De esta manera el cuestionamiento fue fundamentado con un decreto en mano, el cual establece Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio .

Explícitamente la solicitud del informe debe indicar "qué medidas se adoptaron o qué prevenciones se indicaron para mitigar los efectos de la multitud que inevitablemente iba a formarse a la luz de los riesgos de contagio del virus Covid-19; qué asesoramientos produjo el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación en relación a la masividad del evento propiciado por el Presidente de la Nación".

Es considerable señalar que este pedido es apoyado por los senadores Silvia Elías de Pérez, María Belén Tapia, Silvia del Rosario Giacoppo, Stella Maris Olalla, Mario Fiad, Julio Martínez y Víctor Zimmermann. Quienes piden explicaciones por las profanaciones al busto de Yrigoyen. 

Otras Noticias