Fiestas de fin de año

Aconsejan vasos y cubiertos marcados

Los infectólogos sugieren encuentros al aire libre y sin compartir vasos y cubiertos. También que las familias traten de evitar ver parientes lejanos .
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 01:57

Infectólogos reiteraron que las reuniones sociales para las Fiestas de fin de año deben ser al aire libre o en ambientes cerrados bien ventilados, con barbijo, respetando la distancia social y evitando compartir vasos y cubiertos, mientras que las familias traten de evitar ver parientes lejanos y reducir la cantidad de gente en un mismo espacio.

"Lo razonable sería mantenerse en grupos pequeños, obvio que depende mucho de las familias de cuánto es mucho o poco, todo va a ser muy artesanal y a criterio de cada uno. Preferentemente al aire libre, aunque por supuesto a veces no es factible para todos. Si es un lugar cerrado tiene que estar con ventanas abiertas, tratar no usar el aire acondicionado, que corra el aire", dijo Lautaro De Vedia, infectólogo e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI)

. "Me parece exagerado que cada uno se lleve su comida, pero sí marcar los vasos y los cubiertos. Hay que extremar las medidas de precaución, no dejar de verse, pero sí usar bien el barbijo y mantener la distancia social", aseguró De Vedia.