ESTE DOMINGO

Allanaron la casa del médico de Maradona: sospechan de homicidio culposo

Se trata de instalaciones que ocupa el Dr. Leopoldo Luque el último médico que atendó la salud del 10. La orden la dio el Juez de San Isidro Orlando Díaz.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 10:36

El Juez de garantías que investiga la muerte de Diego Maradona, Orlando Díaz, ordenó  allanamientos en la casa y el consultorio privado de Leopoldo Luque quien estaba al frente de la atención médica del 10 al momento de fallecer el pasado viernes 25 de noviembre. 

La solicitud de las medidas fue realizada por los fiscales John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. Las actuaciones se llevaron acabo en la mañana del domingo en el domicilio ubicado en calle 30 de setiembre de la localidad de Adrogué donde vive el médico de 39 años. También hubo allanamientos en Avenida Libertador y Juramento en el Barrio de Belgrano.

La justicia encaró una investigación por sospechas de supuestas irresponsabilidades en los cuidados del paciente durante su internación en una clínica de La Plata donde estuvo Diego Maradona desde el 2 de noviembre para realizarle chequeos médicos por su deterioro de salud.

La investigación tiene la carátula de homicidio culposo y ya recabó las testimoniales de Dalma, Giannina y Jana Maradona, las tres hijas del futbolista fallecido.

El médico se encontraba en su casa al momento de ejecutarse la orden judicial con premura ya que  pretenden que no se elimine material que pueda aportar detalles a la causa. La Fiscalía General de San Isidro emitió un comunicado en el que establece que por las pruebas recabadas se consideró necesario el allanamiento en domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque.

 

 

 

Fuente Infobae