Mala Noticia

El aumento de jubilados de diciembre será a cuenta de marzo 2021

Incrementos engañosos para quienes perciban alguna prestación previsional.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:56

A modo de resumen, esto significa que el año próximo se descontarán el 5% de aumento que incrementaran en diciembre. Esto se dio a conocer en los últimos días ya que el Ejecutivo Nacional envió el proyecto de movilidad jubilatoria.

Sin embargo en el texto hay una sorpresa no muy buena. Esto se debe a que se descontará a los jubilados el aumento del 5% en marzo 2021. De esta manera, el incremento de diciembre es solo un anticipo de lo que se otorgará el año que viene.

Este dato surge del proyecto de ley que será tratado en el Congreso de la Nación. En la nueva versión de la iniciativa se indica que "el coeficiente por movilidad previsto que se determine para el mes de marzo de 2021. Estará dado por el resultante diferencial entre el porcentual que arroje la aplicación de la fórmula que se aprueba para el incremento y el correspondiente a diciembre de 2020”.

Es considerable indicar que el proyecto de jubilados comenzará a tratarse en las comisiones y llegaría al recinto virtual de la Cámara alta en la segunda semana de diciembre. También comentaron que el objetivo es sancionar esta ley antes de fin de año para que se otorgue el primer aumento de la gestión de Fernández en marzo de 2021. 

Es menester tener en cuenta que hasta el momento regía la formula y presupuesto de la gestión de Macri. Además con este incremento, los jubilados finalizan el año con un suplemento del 35,3 %. 

Otras Noticias