FALTA MENOS

'Si todo sale bien' a fin de año comenzará la vacunación contra el Covid 19

Lo dijo el propio presidente Alberto Fernández tras anunciar la compra de 25 millones de dosis de Sputnik V.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:35

Tras anunciar que Argentina compraría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid 19, el presidente Alberto Fernández manifestó que 'si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo'. 

Sin embargo, si bien aclaró que se trata de un avance muy importante, aseguró que siguen 'tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3'. 

Alberto Fernández sostuvo que 'estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes'. De esta manera, confirmó que probablemente lleguen las dosis en diciembre.

La vacuna rusa en Argentina estará destinada, en principio, a trabajadores esenciales y personas de riesgo. 'Efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia”, publicó en Twitter.

 

Otras Noticias