ANMAT

Conocé donde estará el primer laboratorio de cannabis medicinal

Tras el procedimiento debido, presentarán el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:44

En Jujuy inaugurarán el primer Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava S.E. El mismo estará ubicado en Finca El Pongo. En el lugar se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.

Según el Gobierno de Jujuy, el acto será este 1 de diciembre y contará con la presencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales encabezados por el gobernador Gerardo Morales, junto a representantes de Cannava.

La inauguración oficial del laboratorio piloto de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis es considerado un hito de los primero productos, según los empresarios. 

El proceso de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo ya fue iniciado en el laboratorio, es lo que indicaron desde Cannava. La finca en la que se ubicó es de administración estatal.

También informaron que los primeros lotes de aceite en producción serán próximamente sometidos a los controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Esto durará entre tres y seis meses. Luego de que se de el "ok" de producto podrán comenzar el proceso de envío a hospitales públicos y farmacias.