COVID 19

Argentina ya pagó por 9 millones de vacunas para febrero

Así lo informó el ministro de Salud de Nación, Gines González García.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:37

El ministro de Salud de Nación, Gines González García, informó que Argentina ya ha pagado por 9 millones de vacunas a través de COVAX. 'Las tendríamos disponibles en el mes de febrero' para sumar a las otras vacunas que se adquirirán directamente de los laboratorios.

Para el ministro, las negociaciones con los distintos actores que se encuentran desarrollando vacunas contra el COVID 'siempre fueron fundamentalmente haciendo hincapié en cuándo creen que tendrán la vacuna disponible, cuántas vacunas podrán proveer y a qué precio'.

Además de las negociaciones para la adquisición temprana de vacunas que resulten aprobadas por organismos de regulación internacional y la ANMAT, la estrategia del Gobierno incluye la participación en el mecanismo COVAX de la OMS para el acceso equitativo a estos insumos.

'Va a ser un mix de vacunas porque nadie va a tener la capacidad de producir todas las necesarias. Como aún no sabemos cuáles van a ser aprobadas, tenemos que asegurarnos distintas opciones para no quedarnos con alguna incapacidad vinculada a la demora de aprobación', agregó.