PARTE MÉDICO

Revelaron cuál es el estado de Maradona luego de ser operado en la cabeza

El neurocirujano personal del astro del fútbol fue el responsable de la intervención, por lo que salió de la clínica para contarle a los medios de comunicación cómo se encuentra el técnico de Gimnasia.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 07:57

El pasado martes 3 de noviembre Diego Armando Maradona fue intervenido por un hematoma en su cabeza, por lo que los fanáticos del fútbol y sus seres queridos estuvieron muy atentos para saber cómo salía la operación. Afortunadamente luego de casi una hora y media de el procedimiento terminó de manera exitosa.

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, fue el responsable de llevar a cabo la intervención quirúrgica en la cabeza de la leyenda del fútbol. Esta operación tenía el objetivo de retirar un hematoma subdural de hemisferio izquierdo. Luego de más de una hora de trabajo el neurocirujano confirmó a los medios presentes en la Clínica Olivos que todo había salido bien.

“Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, declaró el especialista. Posteriormente Luque contó que el procedimiento tuvo una duración aproximada de una hora y veinte minutos, en donde se pudo retirar el hematoma subdural crónica correctamente.

Finalmente el profesional de la salud contó que el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata ya se encuentra consciente y de buen humor. Sin embargo todavía falta para que reciba el alta médica. “Los pasos a seguir son la observación ¿Cuándo recibirá el alta? Vamos a ver la evolución, dependerá de eso. El comienzo de esto fue muy bueno, el despertar es un paso grande, porque no deja de ser una neurocirugía. Está en terapia”, sentenció.