COVID 19

Vacuna en Argentina: estos son los cuatro laboratorios elegidos

El Ministerio de Salud de Nación detalló los avances de los distintos acuerdos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:06

El Ministerio de Salud de Nación detalló que, hasta el momento, hay avances concretos en distintos acuerdos comerciales con Pfizer, AstraZeneca, Janssen y el laboratorio productor de la vacuna Sputnik V, pero aún no se encuentran firmados.

Esto se debe a que está pendiente la promulgación de la Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad Adquirida contra el COVID-19 que otorga el marco legal para celebrar los contratos específicos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que en el marco de la emergencia sanitaria de la pandemia 'se están dando todos los pasos para acelerar todo el proceso de aprobación y contar con las vacunas lo antes posible'.

En este sentido destacó que no se debe saltar ningún paso, 'ya que hay que tener en cuenta que la seguridad de las vacunas es muy importante debido a que se introducen en población sana'.

A nivel mundial las agencias de regulación están recibiendo información sobre las distintas fases de prueba de las vacunas de manera anticipada para contribuir a disminuir los tiempos de aprobación. 

En el país la ANMAT será la encargada de aprobar las distintas vacunas que concluyan la Fase 3. “ANMAT tiene la suficiente fuerza y jerarquía técnica para evaluar estas vacunas” de acuerdo a los estándares internacionales, destacó Vizzotti.

Simultáneamente, las autoridades sanitarias nacionales se encuentran trabajando junto a sus pares provinciales para avanzar en la campaña de vacunación contra el COVID que será un gran desafío por la masividad de la estrategia.

Otras Noticias