Oficial

Conoce de que se trata el nuevo Programa Federal Impulsa

Este nuevo lanzamiento busca promover la transformación digital del sistema sanitario
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:27

Este jueves 5 de noviembre se lanzó oficialmente el programa federal Impulsa, que busca promover la transformación digital del sistema sanitario. El lanzamiento estuvo encabezado por jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García. También participaron por videoconferencia los gobernadores de varias provincias.

Cabe considerar que el Gobierno nacional invirtió $5 millones. Este nuevo programa tiene como idea principal brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de manera equitativa en todo el territorio nacional. Además intentarán acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud. Esto será a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Las inversiones serán en hardware, software, asistencia técnica, capacitación y conectividad. Esto incluye transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023. Mientras que, en la Cámara de Diputados de la Nación, avanzan diversos proyectos para el financiamiento del sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva recibió a investigadores y especialistas. Los mismos dieron su mirada sobre la articulación con el sistema productivo y resaltaron la importancia de los proyectos de financiamiento

Otras Noticias