ABRE SUS INGRESOS

Corrientes habilitó el turismo para otras provincias

Es la primera en flexibilizar esta actividad. Conocé todos los requisitos para los visitantes.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:54

Desde este viernes, Corrientes habilitará la recepción de turistas de otras provincias, quienes deberán solicitar permiso en https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Para ingresar deberán tener un certificado de resultado negativo de Covid 19 o pagar para realizárselo en algunos de los 9 puntos de acceso. 

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), anunciaron que 'Corrientes será la primera provincia en habilitar el turismo para pobladores de otras jurisdicciones'. En el marco de la flexibilización de actividades, este jueves conocerán los protocolos.

Se trata de resguardos de bioseguridad que se implementarán para la prestación de los servicios turísticos desde el Salón Verde de la sede gubernamental. Extraoficialmente también trascendió que a los turistas no les solicitarán que realicen la cuarentena una vez que pisen suelo correntino. 

Sin embargo, sería obligatorio la reserva o compra de un servicio turístico habilitado; vigencia del permiso de turista por 7 días; para pesca deportiva con devolución, actividad para la cual deberán contar con permiso. También habrá condiciones para los visitantes que lleguen al aeropuerto Piragine Niveyro.

Deberán llevar el hisopado negativo con validez de menos de 48 horas y el permiso que otorga el Gobierno provincial para ingresar a Corrientes. Asimismo, no se descarta que en el marco de la flexibilización de las actividades se habiliten para el fin de semana los casinos a pedido de algunas localidades.

Esto solo sería en los municipios donde no hay casos positivos de Covid 19. Otras de las actividades que podría ser habilitada en los próximos días tiene que ver con el fútbol 5, que hasta el momento solo se puede practicar en aquellos municipios donde no se registran casos activos de coronavirus.

Otras Noticias