IMPORTANTE

Feriado bancario: mirá qué trámites estarán disponibles este viernes

El próximo 6 de noviembre las entidades bancarias no abrirán sus puertas para atender al público en todo el país. Sin embargo hay transacciones que podrán realizarse de igual manera.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:07

El próximo viernes 6 de noviembre es el Día del Bancario, por lo que estas entidades no atenderán al público en todas las provincias de la República Argentina. Sin embargo, hay una gran cantidad de trámites que aún podrán realizarse a pesar de esta jornada atípica.

Si bien durante el feriado bancario las distintas sucursales no abrirán sus puertas al público, hay algunas entidades que continuarán prestando el servicio mediante el homebanking, cajeros automáticos y distintas aplicaciones para los teléfonos celulares de sus clientes.

Principalmente cabe destacar que se podrán realizar extracciones de dinero no sólo mediante los cajeros, sino que también hay distintos comercios habilitados. Para poder realizar este retiro los ciudadanos también podrán acudir a supermercados, farmacias y estaciones de servicios, donde podrán extraer hasta 8.000 pesos.

Por otro lado también se podrá hacer efectivo el pago del resumen de las tarjetas de crédito. Sin embargo como no habrá "clearing" las operaciones como por ejemplo el depósito de cheques, recién será acreditado el lunes 9 de noviembre. Otro trámite que estará disponible es el pago electrónico de algún servicio.

La persona podrá abonarlo, pero se tomará como fecha de pago el próximo lunes ya que es el primer día hábil luego de este feriado bancario. Asimismo existirá la posibilidad de realizar transferencias, con la salvedad de que se hará de manera inmediata si se realiza entre dos entidades de la Red Link. Si se involucra a Banelco, el envió de dinero no se acreditará de forma instantánea.

Finalmente, enfocado al servicio para las empresas, el pago de los sueldos que ser realicen el próximo viernes 6 de noviembre serán procesados para el lunes. Además no podrá efectuarse el pago a proveedores, directamente este tipo de operaciones serán rechazadas al igual que el servicio de Pagos AFIP.

Otras Noticias