NEUQUÉN

Nació el primer bebé con Covid 19 en Argentina y está grave

Fue diagnosticado como positivo a los seis meses de vida, motivo por el cual se encuenra internado en estado delicado.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 07:34

Un bebé se convirtió en la primera persona en nacer con coronavirus en Argentina tras ser diagnosticado como positivo a los seis días de vida. El pequeño se encuentra internado en el área de neonatología del hospital Castro Rendón, el centro de salud de mayor complejidad de la provincia de Neuquén, en estado "reservado". 

Días atrás un bebé recién nacido de Pico Truncado fue diagnosticado con Covid 19, pero en este caso los análisis de su madre había resultado negativos. El director del hospital, Adrián Lammel, confirmó en las últimas horas que el nene nació infectado y explicó que su mamá padece la enfermedad. 

Sin embargo, el especialista aclaró que 'hasta ahora no está demostrada la transmisión vertical (del virus)', en diálogo con LU5. Por esto, se busca determinar si la mamá, contagiada con la enfermedad, pudo habérsela transmitido al pequeño y cómo es que eso sucedió, una situación que no está del todo clara.

Esto requerirá de una exhaustiva investigación médica y científica. Lammel indicó que el bebé está en un delicado estado y bajo el seguimiento de los especialistas para evitar cualquier complicación. Desde hace algunas semanas, Neuquén es una de las más afectadas por el avance de la pandemia en el interior del país. 

El director del Hospital dijo que se encuentran trabajando al límite de ocupación de camas de terapia intensiva, con el 95% de ocupación, lo que significa que sólo hay dos camas disponibles, una de las cuales ya tienen programado ocupar este jueves con un paciente trasladado, señaló 0221.

Otras Noticias