Olivos

Alberto Fernández confirmó cuándo empezará la vacunación contra el Covid 19

En conferencia de prensa, el presidente también anunció el fin del aislamiento en el AMBA pero remarcó que otras provincias continuarán con la medida.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 19:07

Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA y se refirió a la vacuna contra el Covid 19. Sobre la posibilidad de la cura del virus, el presidente confirmó que en diciembre comenzarán a aplicarla.

'Vamos a ponernos en contacto con las 24 provincias con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos y argentinas. No es una tarea simple, la vacuna exige ciertos cuidados que hay que tener, y una logística singular', afirmó.

'Hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, o sea 20 millones de dosis. Podríamos cubrir, con las dos vacunas, las del día 1 y las del día 21, a 10 millones de personas, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo. En ese punto estamos trabajando hoy en día', dijo.

En cuanto al origen de la vacuna, aseveró que el contacto con Rusia es fluido. 'Tuve una charla extensa con el presidente de la Federación Rusia, Vladimir Putin. Le dedicamos un rato muy largo a hablar de la vacuna Sputnik V. Y la verdad es que allí hemos logrado avanzar y dar pasos importantes. Estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia para que podamos llevar adelante un acuerdo entre países, de Estado a Estado, para la provisión de vacunas', afirmó Fernández desde la Quinta de Olivos.

En este sentido, el primer mandatario nacional señaló que se trabaja de forma online con los estudios de la tercer fase para que ANMAT tenga la información suficiente para poder aprobar la vacuna, 'si es que está en condiciones de aprobarse'.

Sin embargo, Fernández destacó que este es uno de los tantos acuerdos firmados con otros laboratorios. 'Podríamos llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer', dijo. Reconoció los ya conocidos acuerdos con la vacuna de AstraZeneca y Oxford, además de un acuerdo que se trabaja con una vacuna de origen chino.