MES DE LA DIVERSIDAD

El video de INADI para celebrar la marcha virtual del orgullo LGBTIQ+

La convocatoria invita a enviar material audiovisual sobre experiencias en anteriores marchas que serán difundidas por la trasmisión oficial de la TV Pública.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:06

En todo noviembre se celebrará el mes de la diversidad. Por tal motivo, INADI y representantes de la comunidad LGTBIQ+ organizaron, como todos los años, la marcha anual para este sábado, que este año por la pandemia, tendrá la particularidad de ser virtual.

La convocatoria es a partir de las 20 y será trasmitida por la Televisión Pública. Por ello, el organismo nacional convocó a todos aquellos que quieran ser parte activa de la celebración, a participar través de una propuesta que tendrá repercusión en todo el país.

Para todos los que quieran ‘marchar’ el próximo sábado, deberán previamente enviar un video contestando dos consignas: ¿Qué sentiste la primera vez que fuiste a una marcha del orgullo? y ¿Por qué es tan importante realizar la marcha todos los años?

Además, desde INADI también invitaron a que la comunidad envíe fotos y videos de marchas anteriores. Con el material enviado a  inadiweb@gmail.com , se realizará un relato colectivo sobre la marcha, que será publicado en las redes sociales del organismo.

El delegado del organismo nacional en la provincia, Rodolfo Domínguez contó que la idea es armar un ‘video collage’ para que todos se sientan parte de la marcha en su formato virtual. También, destacó la importancia no solo de tener memoria, sino de llevar a cabo acciones concretas a través de los organismos del Estado.

En este sentido, puso en valor la creación de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, que tuvo su génesis en el Acuerdo San Juan. El objetivo es poder dar respuesta a inquietudes, necesidades y demandas del sector, a través de campañas mucho más efectivas en la provincia

Esta mesa está conformada por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, INADI, Defensoría del Pueblo y el Centro de Planificación Provincial. San Juan es una de las pioneras en implementar esta propuesta.

Otras Noticias