Anuncio

Una provincia volverá con las clases el próximo lunes

La medida abarca desde jardines maternales hasta educación de adultos. San Juan sentó su postura.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:53

Desde el próximo lunes, la Ciudad de Buenos Aires habilitará a los colegios para que los chicos puedan volver a clases. La medida abarca desde jardines maternales hasta educación de adultos. Esta apertura sería anunciada este viernes por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según detalló Infobae, La aplicación de la medida correrá por cuenta de cada escuela y se hará según esquemas de burbujas sanitarias. Tanto niños de 45 días y 2 años, y adultos, se sumarán a los cursos que ya retomaron la actividad presencial: sala de 5, séptimo grado, quinto y sexto año.

En San Juan, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, adelantó este jueves a Télam que en la provincia las clases se retomarán, en principio, en marzo del 2021. Esto, 'si el estatus sanitario nos acompaña', dijo.

En tanto, desde el sector gremial, Luis Lucero, secretario general de UDAP, apuntó contra la medida en Canal 13 y acentuó que 'es apresurado hablar de fechas'. El sindicalista argumentó que quedan varios problemas por resolver, entre ellos la conectividad y el desgranamiento escolar.

En tanto, este viernes el gobierno nacional publicó la resolución que habilita el regreso a las aulas en las universidades. Deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene, según dice el texto publicado en el Boletín Oficial. Tanto los estudiantes como los docentes fueron autorizados a utilizar el transporte público.

Con el aval de Nación, ahora los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo, sujeto a la situación epidemiológica de cada provincia y la iniciativa de cada universidad.