Este sábado

Tras una extensa lucha, Pino Solanas falleció de Covid 19

El embajador argentino ante la UNESCO tenía 84 años y se encontraba internado con un estado de salud “delicado”
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:57

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas, falleció en horas de la noche en Francia tras una extensa lucha, luego de haberse contagiado de Covid 19. Solanas había dado positivo de coronavirus hace tres semanas, motivo por el cual había sido internado.

 El director de cine y ex Senador de la Nación, de 84 años, se había expresado públicamente por última vez el 21 de octubre, desde la clínica en la que estaba recuperándose. Solanas vivía junto a su esposa en Europa debido a su cargo.

"Amigos, sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Ángela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", escribió Solanas en esa oportunidad, en su cuenta de Twitter.

La noticia la confirmó el Diputado Provincial Daniel Lipovetzky: "Lamento muchísimo el fallecimiento de Pino Solanas. Perdimos a un gran director de cine y un dirigente comprometido con sus ideas. Mis condolencias a su hijo Juan, familiares y amigos. QEPD".