Este martes

Mañana llega una nueva misión del FMI

Buscan iniciar negociaciones formales por un nuevo programa.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:51

La misión del Fondo Internacional Monetario encabezado por los funcionarios Julie Kozack y Luis Cubeddu arribará a la Argentina este martes. Según lo informado por el organismo multilateral su objetivo es “iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno”. 

El vocero del FMI indicó que en esta oportunidad el diálogo se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica. Del mismo modo buscan sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible. A su vez especificaron que “No hay fechas establecidas para finalizar las negociaciones”.

Desde el FMI subrayaron que el objetivo del organismo “sigue siendo apoyar al pueblo argentino”. Esto es para que los argentinos puedan superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país. También para sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero.

Kozack y Cubeddu, al frente de la delegación del FMI, ya visitaron la Argentina a principios de octubre último. Se trató de una primera visita exploratoria de la situación económica y social en la Argentina. En esa oportunidad, la delegación constató que la Argentina enfrenta “complejas dificultades económicas y sociales, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes”. 

 

Otras Noticias