Lo que viene

Tarjeta AlimentAR: en diciembre se duplicarán los montos

El ministro Daniel Arroyo ratificó la decisión tomada por el Gobierno nacional.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:20

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que debido a la "situación social crítica" que atraviesa el país en el marco de la pandemia, se duplicarán los montos de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre. La noticia fue confirmada por el mismo funcionario en diálogo con A24.

Asimismo Arryo manifestó: "En el mes de diciembre nosotros vamos a duplicar los montos. La Tarjeta Alimentar es una tarjeta para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación".

Al mismo tiempo agregó que actualmente las madres beneficiarias de la tarjeta AlimenAR hasta el momento cobran 4 mil pesos para quienes tienen un hijo menor de seis años. Mientras que cobraban 6 mil las madres que tienen dos hijos. "En el mes de diciembre vamos a cargarla doble", indicó.

Por otro lado aseguró que se está trabajando en conjunto para reforzar comedores y merenderos. Además de avanzar en los programas de trabajo y urbanización de 46 barrios. "Sabemos que la construcción pasa por el lado del trabajo y ya lo pusimos en marcha", aseguró.

Por último manifestó que para el 2021 el presupuesto será "50% asistencia alimentaria y 50% trabajo", haciendo hincapié en el Plan Protección Trabajo. "Nos propusimos crear 300 mil puestos de trabajo y vamos a urbanizar de a 400 barios por año", finalizó el ministro.

Otras Noticias