Nauseabundo

Clausuraron un local de sushi por ratas y falta de higiene

Tenían certificado de manipulación trucho.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:43

Se trata de un local de venta de sushi ubicado en el barrio porteño de Belgrano, el cual fue clausurado por presentar malas condiciones sanitarias dentro de su cocina, además de poseer roedores. Mesadas, freidoras y pisos sucios, ratas y “olores nauseabundos” fue lo que denunciaron los vecinos en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). Ellos fueron quienes tomaron cartas en el asunto y firmaron la clausura inmediata. 

Los olores nauseabundos fueron lo que alertaron a los vecinos además de ver la proliferación de roedores a causa de la falta de higiene del lugar dedicado a la gastronomía oriental. Por ello es que se inició la correspondiente investigación.

Luego de 48 horas de ingresada la denuncia, se realizó la inspección integral del comercio. Fue en ese momento cuando se constato de la condiciones en las que se generaban las preparaciones. Es por eso que se dispusieron a la clausura inmediata. Del mismo modo imputaron al encargado del local.

Otro de los puntos que lograron determinar es que los certificados de manipulación de alimentos eran falsos, por lo que se sumó a la causa en su contra. A pesar de esto violaron la clausura, de este modo debió intervenir personal de la policía comunal. 

A la situación sanitaria, se le sumó el estado de los alimentos que no eran aptos para el consumo. 

Otras Noticias