MEDIA SANCIÓN

Gioja sobre el aborto: 'El que fue concebido para nacer, tiene que nacer'

El diputado nacional del Frente Todos por San Juan, dejó en claro su posición acerca de este tema tan controversial.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 08:21

En un momento dado del extenso debate que se produjo en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley de aborto, José Luis Gioja volvió a dejar en claro su posición. El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, expresó que no puede dejar de pensar como las personas que defienden el derecho a la libertad, desestiman el derecho a la vida. "El que esta concebido para nacer, tiene que nacer".

Mediante una videollamada el ex gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, participó del extenso debate de más de 20 horas sobre el aborto. El diputado nacional volvió a dejar en claro que esta totalmente en contra acerca de la aprobación de esta ley, horas antes de que se le diera media sanción al proyecto de la misma.

Principalmente el presidente del PJ a nivel nacional, expresó que "no puedo dejar de pensar cómo es posible defender el derecho de la libertad desestimando el derecho fundamental que es el derecho de la vida, el que esta concebido para nacer, tiene que nacer, no hay en el ciclo de la naturaleza ningún ser vivo que frene lo que tiene que nacer".

Siguiendo en la misma línea el legislador contó que se debe seguir trabajando en temas de salud y educación, pero que no se puede seguir utilizando por ejemplo la pobreza como justificativo para "creernos dueños de la vida del otro". "Quienes defienden esta ley suelen mencionar el derecho a elegir y nadie en su sano juicio puede ir en contra de esto pero ese derecho no justifica decidir sobre la vida de los demás", expresó.

Finalmente Gioja manifestó que su postura también esta basada en "las 20 verdades justicialistas", ya que en la número 14 se menciona que el Justicialismo es una nueva filosofía de vida profundamente cristiana y humanista. "Por eso porque me considero justicialista soy cristiano y humanista. Por eso respetamos y defendemos la vida desde la concepción", sentenció.

De esta manera el ex mandatario provincial se convirtió en uno de los cuatro sanjuaninos que votaron en contra de este proyecto. Los otros legisladores fueron Graciela Caselles, Walberto Allende y Marcelo Orrego. Por otro lado Eduardo Cáceres no formó parte del debate debido a la denuncia por violencia que presentó en su contra Gimena Martinazzo. Finalmente cabe destacar que, cómo había anticipado en Banda Ancha, Francisco Guevara fue el único que se pronunció a favor.

Otras Noticias