Discriminaión en Tucumán

Por usar pollera no le dieron el diploma

Fue a recibir su certificado y lo discriminaron porque usaba pollera. El adolescente lo compartió en sus redes sociales.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 04:26

El adolescente contó la charla que habría mantenido con un directivo de su escuela. No le permitieron recibir su diploma por no vestir pantalón.

Luis Villafañe es uno de los miles de alumnos que terminó de cursar el secundario en este 2020 .Estudiante de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi debía recibir su diploma, en un acto presencial que lo iba a reencontrar por última vez con todos sus compañeros dentro del ámbito educativo.

Para recibir su diploma, el joven decidió vivir esa jornada con un cambio en su uniforme del día a día. Esta vez, Luis decidió vestir una pollera, sin embargo, el alumno denunció que, como estaba utilizando esa prenda, las autoridades de la institución le impidieron participar del evento. 

"En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, contó el joven en un posteo de Facebook. “La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existen. Y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotros" concluyó su mensaje.