Por la infección

San Luis cierra todo un pueblo

La localidad de Unión, a 350 kilómetros al sur de la capital puntana fue cerrada al menos por 7 días por el coronavirus.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 07:22

El Comité de Crisis de la provincia de San Luis resolvió restringir al máximo el acceso y egreso a la localidad puntana de Unión, por el aumento de casos de coronavirus registrado en ese lugar, informaron fuentes comunales.

Unión, situada 350 kilómetros al sur de la capital puntana se verá afectada por esta medida "al menos por 7 días" mientras que "se irá monitoreando la situación para decidir prolongar o no la medida".

El intendente de Unión, Marcos Espósito, dijo que solo podrán salir o entrar a la localidad los trabajadores esenciales o aquellos que cuenten con autorizaciones sanitarias especiales.

Unión tiene 2.500 habitantes, y los testeos realizados a 163 personas indican un 23,32% de casos positivos. Las autoridades sanitarias estiman que esa cifra se incrementará a medida que se continúe con los hisopados en el lugar, y por eso se adoptó en forma inmediata esas restricciones.