Coronavirus

Las medidas en el AMBA por el brote de casos de Covid 19

Cafiero llamó a reunión para establecer pautas tras conocer los números de contagios.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:46

Los ministros de Salud, Ginés González García del ministerio nacional, Daniel Gollán de Provincia de Buenos Aires y Fernán Quirós de Ciudad de Buenos Aires brindaron este martes una conferencia de prensa sobre la evaluación de la situación sanitaria por la pandemia. Específicamente buscaron dar a conocer las nuevas medidas tras el aumento de casos. 

Por un lado, Ginés González García, alertó que en Latinoamérica "está ascendiendo" el número de contagios. En tanto, aseguró que en Argentina no hay saturación en cuanto a la atención en los centros de salud. Sin embargo pidió aumentar los cuidados teniendo en cuenta las venideras fiestas de fin de años. Esto se debe a aún ha circulación comunitaria en el país. 

Esta conferencia fue luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Esto es teniendo en cuenta el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

Ginés indicó que el tema principal fue la pandemia y la preocupación por el brote. A su vez aclaró que en varios países de América hay incremento de caso, algo que consideran inesperado teniendo en cuenta los cuidados que tuvieron.

El ministro de salud de nación aseveró que es necesario “intensificar las actitudes y conductas del sistema de salud, tanto en recepción de enfermos, que hoy no está ni cerca de la saturación, pero sí intensificar los testeos, tenemos stock a nivel nacional para proveer a todas las provincias y, si bien se ha incrementado mucho queremos que se hagan más”.

Luego mencionó que es entendible lo que sucede ya que todos quieren reunirse con los afectos en el marco de las fiestas y el verano. Por lo que creen que se han dejado de cumplir con algunas pautas del protocolo como lo es el uso del barbijo y la distancia social. 

Advirtió que “en Argentina sigue habiendo circulación comunitaria del covid". En tanto comentó la necesidad de incrementar los cuidados. Cabe considerar que durante su discurso subrayó que los primeros meses de la vacuna servirán para bajar la mortalidad de la población más vulnerable. 

Luego siguió el Ministro bonaerense Gollan quien advirtió que deben reforzar el mensaje de "no nos podemos relajar" y permanecer en casa. En tanto Quiros pidió a los porteños seguir haciendo "un esfuerzo cotidiano" en cuanto a las medidas preventivas para evitar mayores contagios. 

 

 

Otras Noticias