Vergonzoso

Que culpa tiene Nicolino !!!

La estatua del campeón mundial de boxeo Nicolino Locche, que fue emplazada en el parque de la ciudad de Mendoza, fue derribada y dañada
martes, 15 de diciembre de 2020 · 01:49

Lamentable.  Una escultura de Nicolino Locche fue vandalizada en la ciudad de Mendoza, donde desconocidos provocaron la caída y daños en el monumento a la destacada figura del boxeo argentino.

Los daños sufridos son variados y se observan buena parte de la obra, que se produjeron por la caída al piso. La autora de esta obra en homenaje Nicolino Locche, histórico boxeador nacido en Mendoza, fue la artista Sonia López.

El monumento es una representación en tamaño natural de Nicolino Locche pensada para que la las personas pueda interactuar y sacarse fotos con ella. Este parque de Mendoza lleva el nombre del “Intocable” en homenaje Nicolino Locche , ya que el ídolo del boxeo vivió en la zona.

Nicolino Locche se consagró campeón mundial de boxeo en la categoría peso superligero ante Takeshi Fuji, el 12 de diciembre de 1968, en Tokio, reteniendo el título hasta 1972. Falleció en Mendoza 7 de septiembre de 2005, a los 66 años.

Fuente: Diario Popular 

Otras Noticias