DAR ES DAR

Un artista pinta cuadros de famosos y los rifa para causas solidarias

Lucas Nicolino es un joven que utiliza su talento para ayudar a personas que lo necesitan.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:49

Los giros que da la vida para muchas personas pueden originar un cambio de rumbo. Esa es la historia de Lucas Nicolino, un joven que después de sufrir una lesión, decidió volcarse a realizar cuadros de celebridades, para después rifarlos y con el dinero ayudar a personas que lo necesitan.

El joven artista, oriundo de Buenos Aires, charló en exclusiva con Canal 13 y contó que a los 18 años el tocaba la guitarra y el violín pero un accidente no le permitió seguir haciéndolo. Un nuevo accidente en 2017, lo hizo desistir de sus actividades deportivas de aquel momento, y fue ahí que decidió a abocarse a la pintura como instrumento para ayudar a personas que lo necesiten.

La mecánica es simple. Lucas pinta un cuadro de un famoso, en ocasiones se fotografía con el retratado/a, y luego realiza una rifa accesible para con el dinero ayudar a alguna persona que lo necesita.

Cris Morena, Diego ‘Cholo’ Simeone, Fabián Cubero, Duki, son algunos de las celebridades que el joven artista retrató y con las que contó hizo bastante dinero para causas que generalmente tienen que ver con ayudar a niños en situaciones desfavorables.

‘Primero hice un mural en mi casa, luego pinté para regalar y después se me ocurrió que con mi arte podía ayudar a otros’, señaló. Lucas contó que gracias a que lograron vender una camiseta que perteneció a Juan Román Riquelme, dos chicos con discapacidades de la localidad de José C. Paz tendrán su casa digna. ‘Le vamos a construirla casa a esos chicos porque viven en condiciones deplorables’, manifestó.

Lucas tiene casi 12 mil seguidores en la cuenta de Instagram @lukasnicolino y en ella sube todas sus obras con motivo de mostrar lo que está haciendo y para quien. El joven artista le pidió a los sanjuaninos que lo sigan, para ayudarlo a ayudar a los que más lo necesitan.

 

Galería de fotos

Otras Noticias