IVE

La ley de aborto será tratada el 29 de diciembre en el Senado

De este modo se dio a conocer que obtuvo dictamen el las comisiones que integran la Cámara Alta.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:48

Luego de que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados la discusión paso al plenario de comisiones en la Cámara alta, en donde la iniciativa reunió las firmas necesarias para su debate en el recinto. Por esta razón es que este año se definiría si será o no ley. 

Luego de que se debatiera por cuatro días el proyecto IVE, las comisiones del Senado dieron el dictamen con el fin de que la votación se lleve a cabo el 29 de diciembre. Tras cuatro días de debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), las comisiones del Senado que debatieron el proyecto para legalizar el aborto pasaron esta tarde a la firma el dictamen, con el fin de llevarlo a votación el 29 de diciembre.

En la mañana de hoy, los senadores escucharon a los últimos expositores en dar su postura a favor o en contra de la iniciativa.  Esto fue antes del cierre del tratamiento en las comisiones encargadas de rubricar para dar dictamen.

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango aludió a que se dio un debate serio, responsable y respetuoso. Posteriormente de finalizada la audiencia el texto fue enviado para que lo firmen de manera digital el resto de las comisiones. Cabe considerar que las primeras en firmar serán las 28 integrantes de la Banca de la Mujer, en segundo lugar, los 17 miembros de Justicia y en último lugar los 15 integrantes de Salud, de acuerdo a lo dispuesto por Durango.

Es menester recordar que la iniciativa de IVE fue rechazada por la Cámara de Senadores en el 2018 y volvió a ser puesta en debate tras ser enviado por el Ejecutivo, tal como lo prometió en campaña el presidente Alberto Fernández. 

 

Otras Noticias