MONTE CHINGOLO

Aterradora venganza: asesinaron a un joven que había matado a un ladrón

La víctima, de 20 años, fue agredida a cuchilladas en una parada de colectivos.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:40

En la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, un joven de 20 años fue asesinado a cuchilladas por un sujeto, quien lo agredió por venganza, ya que en 2017, había matado a balazos, en legítima defensa, a un delincuente que se asegura intentó consumar un asalto en el kiosco de su padre.

Los efectivos policiales lograron detener al responsable del tremendo crimen. Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Blas Alejandro Bogado, de 20 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió el fin de semana pasado, pero cuyas circunstancias se esclarecieron en las últimas horas, se produjo en Alvar Núnez al 4400, entre Chorroarín y Coronel José Rondeau, cuando Bogado acompañó a su novia a una parada de colectivos.

Trascendió que estas circunstancias habría aparecido el asesino (diversas versiones sostienen que estaba acompañado por otros dos malvivientes), quien, de inmediato, hirió mortalmente a cuchilladas a Bogado, para luego sustraerle algunos objetos de valor.

El joven agredido fue trasladado, de urgencia, a la Unidad Sanitaria San Martín, situada en Manuel Corvalán al 1800, en Monte Chingolo, aunque perdió la vida luego de haber padecido heridas en la región torácica y en el estómago.

Gracias a los distintos datos aportados por la gente de dicho vecindario, los servidores públicos concretaron un allanamiento en Cotagaita al 2100, oportunidad en la que apresaron a un sujeto llamado Joel Maximiliano, de 18 años, quien está acusado de ser el responsable del asesinato.

Se creyó en un comienzo que el muchacho había sido atacado por ladrones, aunque luego se comprobó que el homicida era hermano de un chico, a quien Bogado, en un claro accionar de defensa propia, había dado muerte a disparos, cuando en 2017 el pibe habría pretendido consumar un robo en el kiosco de su padre.

Autoridades de la Estación de Policía de Lanús y de la Superintendencia de Seguridad del AMBA de la Zona Sur Uno se encargaron de supersivar los diferentes procedimientos. Intervieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales lomenses.

El 26 de julio de 2017, en Chorroarín al 2800, en Villa Barceló, Bogado mató a Gabriel Gómez, de 14 años, a quien le efectuó un tiro en el estómago con un revólver Doberman 32 largo, tras sorprenderlo mientras aparentemente trepaba una pared de dicho comercio, en compañía de otro adolescente.

Otras Noticias