ATENCIÓN

El Gobierno nacional aclaró mitos y verdades sobre la vacuna rusa

A través de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti se expidió sobre las dudas que surgieron durante los últimos días.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:33

Este viernes el Gobierno nacional aclaró mitos y verdades sobre la vacuna rusa. Es por ello que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que se encuentra en Moscú junto a una comitiva de la Anmat, se expidió para aclarar varios temas que están en discusión.

En primer lugar, la funcionaria reiteró que están a la espera de los resultados de los estudios de la vacuna Sputnik V para adultos mayores de 60 años. Además descartó que el consumo de alcohol pueda alterar el efecto inmunológico.

Es que las dudas que comenzaron a girar en torno a la vacuna rusa contra el Covid 19 aumentaron este último jueves cuando el presidente Vladimir Putin declaró públicamente que no se ha aplicado la primera dosis porque todavía no se recomienda para personas mayores de 60 años. Él tiene 68. Esto se debe a que aún faltan unos días más para terminar de recabar las pruebas en este sector etario.

Por ello, durante una entrevista que Vizzotti mantuvo con el sitio Russia Today (RT) en Moscú, se mostró esperanzada con que en el corto plazo estén los resultados de los ensayos sobre el grupo etario más afectado por la pandemia: "La recomendación hasta ahora con la Sputnik V es vacunar hasta los 60 años porque estaban terminando de analizar los datos. Nos confirmaron que analizaron los datos y ya recomendaron ampliar la edad para vacunar", aseguró.

Además manifestó que el Gobierno nacional espera poder tener inmunizada un porcentaje importante de la mayor población de riesgo, es decir los mayores de 60 años.

Asimismo la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación afirmó que entre las reuniones que tuvo la comitiva oficial, las visitas al centro productor Gamaleya en el que las integrantes de la Anmat realizan inspecciones en busca de una "autorización de uso por emergencia". En tanto, expresó que es un procedimiento normal para el organismo que busca aprobar medicamentos: "Esta visita es para avanzar en la logística del traslado y la verificación técnica de la Anmat que en forma habitual, cuando tiene que registrar vacunas o medicamentos, hace una inspección de las plantas en el país que produce".

En cuanto a las dudas que surgieron luego de la palabra de Putin, la funcionaria dijo que en el Gobierno saben que Rusia es una potencia en ciencia y tecnología. "Nuestro Presidente le ha agradecido el apoyo de Rusia a nuestro país", agrego.

Otras Noticias