La Pampa arrasada por viento y lluvia

Ayer ocurrió un impresionante temporal con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora que causaron importantes destrozos
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 02:42

Las imágenes son impactantes. Un tremendo temporal con ráfagas de viento  que en algunos casos superaron los 100 kilómetros por hora provocó ayer en la tarde caídas de árboles, daños en vehículos y otros destrozos en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la provincia de La Pampa, entre ellas, General Pico, donde productores agropecuarios fueron testigos y registraron momentos del vendaval.

En la capital provincial, en gran parte de la cual se cortó la energía eléctrica por varias horas de la jornada, la tormenta duró alrededor de media hora, según consignó el portal local La Arena. Los vientos tuvieron un promedio de 60 kilómetros por hora y la mayor ráfaga alcanzó los 109, según el Servicio Meteorológico de Nacional en Santa Rosa.

Las imágenes publicadas en redes sociales por vecinos de la capital provincial evidenciaron lo ocurrido: árboles caídos, calles y rutas inaccesibles, semáforos inhabilitados por el corte de luz, autos dañados por árboles, choques y techos volados, fueron algunas de las tantas consecuencias producidas por este fenómeno natural.

Fuente: InfoPico

Otras Noticias