FENÓMENO NATURAL

Las impresionantes imágenes del tornado que sacudió a La Pampa

El mismo tuvo ráfagas de viento que llegaron hasta los 109 kilómetros por hora. Esto provocó la caída de árboles y considerables destrozos en distintas ciudades.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:24

El pasado viernes se desató un fuerte viento en la provincia de La Pampa, más precisamente en la ciudad de Santa Rosa. El mismo fue aumentando su intensidad hasta convertirse en un tornado que arrasaba todo a su paso. Esto generó destrozos en la ciudad sumado a la caída de árboles sobre varios vehículos. Las imágenes fueron más que impactantes.

Este fenómeno natural fue "In Crescendo" comenzado sólo como un fuerte viento y llegando a transformarse en un destructivo tornado. El mismo llegó a registrar ráfagas de 109 kilómetros por hora, estableciendo un promedio de 60 kilómetros por hora de manera constante.

Además de generar un gran corte de energía eléctrica que se extendió por varias horas, este viento provocó la caída de árboles que se desplomaron sobre vehículos que estaban estacionados. Esto provocó daños considerables en la carrocería de estos rodados en cuestión.

Sumado a esto se vio como una gigante nube de tierra surcaba el cielo pampeano, provocando que los pobladores tomaron sus teléfonos y registraran este fenómeno tan poco común. Al igual que sucede con este tipo de situación, algunas viviendas se quedaron sin techo ya que el viento los arrancó de cuajo.

Galería de fotos

Otras Noticias