CONMOVEDOR

Emocionante: cura reveló el último pedido que le hizo Maradona

El entrenador solicitó especialmente a Gimnasia que convoque al sacerdote Gustavo Rubio.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:13

Gustavo Rubio, cura de la parroquia María Auxiliadora en Berisso, detalló cómo fue el último acercamiento que tuvo Diego Maradona con la religión en sus últimos meses de vida y reveló el pedido que le hizo el excampeón del mundo con la Selección argentina. 

El por entonces entrenador del Lobo le solicitó a la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata que citara a un sacerdote y el club accedió. Así, contactaron a Rubio, a quien conocían por la simpatía que tiene tanto él como su familia por la institución.

'Pensé que pidió que me llamaran para sacar la mufa del club, pero me equivoqué. Me sorprendió lo que me dijo cuando nos encontramos, me pidió que bendijera de parte de Dios a todo el equipo, pero en especial a él para su vida', señaló el párroco en Radio 10.

Gustavo Rubio contó que se trató de una charla mano a mano: 'Él nos recibió y me llevó aparte, donde charlamos solos. Le di el sacramento y lo bendije. Después hice lo mismo con Estancia Chica y los equipos', continuó. Y agregó: 'Para mí fue muy fuerte'.

Y agregó: 'Maradona es tan grande como persona, como jugador. Realmente me emocionó mucho verlo pequeño con esta necesidad de decir ‘quiero paz’, para estar bien y vivir la vida'. También, contó la reacción de Diego al ver que el sacerdote sacó la unción de los enfermos. 

'Me dijo ‘uy, el aceitito’. Me contó que su mamá, Doña Tota, cuando la vida se le ponía muy dura, ella iba a la parroquia y el cura le daba ‘el aceitito’ para salir adelante. Se emocionó mucho. Le di la unción. Me dijo que estaba muy agradecido con la vida', explicó.

'Diego me habló de los padres con mucha admiración, cariño y emoción, se le llenaron los ojos de lágrimas', siguió Rubio, que añadió: 'Me contó que la vuelta a la Iglesia estuvo inspirada por la vida y la fe de su madre. Doña Tota era muy religiosa, según decía él'.

Otras Noticias