Mala noticia

No habrá más IFE, ni ATP

El Gobierno ratificó que en diciembre no percibirán la ayuda económica.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:33

Mercedes Marcó del Pont fue la encargada de negar el supuesto análisis de un nuevo pago del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y el ATP. Estos beneficios son los que vienen recibiendo las personas y las empresas para paliar la caída de actividad económica.

La funcionaria indicó: “Tengo entendido por los que participaron de la reunión que ayer el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT que en ningún momento se habló de continuidad, porque es una decisión política ya asumida". A esto se refiere de que ya dieron por finalizados los pagos. A su vez expresó que están trabajando en generar nuevos instrumentos. 

Luego Mercedes Marcó del Pont manifestó: “Tengo los datos de lo que fue la respuesta a la última inscripción del ATP, del último, el de los sectores más críticos, donde entraron 530 mil trabajadores. Mientras tanto, hay cerca de 730 mil trabajadores que se están inscribiendo ahora, que pueden ser beneficiarios del crédito a tasa subsidiada o del REPRO, una opción que tienen hasta el 6 de diciembre”.

En la reunión de Gabinete económico que convocó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, la titular del PAMI, Luana Volnovich, el secretario de Política Económica, Haroldo Mantagu, el de Hacienda, Raúl Rigo, la jefa de asesores de Economía, Melina Mallamace y la ya mencionada Marcó del Pont.

En el encuentro trataron temas de diferente índole tales como la moratoria y nuevos instrumentos para combatir la baja en la actividad económica tras la pandemia.  

Otras Noticias