Grandes luchadores

Felicidad: 6 chicos se curaron de cáncer y celebraron su alta médica

Los menores protagonizaron un emotivo momento tras 5 años de tratamiento
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:55

Cada vez que un pequeño o pequeña se recupera de cáncer en el Servicio de Hematología del Hospital Notti, se festeja haciendo sonar la campana de la esperanza. En esta ocasión no fue uno ni dos recuperados, sino 6  chicos que luego de 5 años de tratamiento le ganaron al cáncer.

Un momento de lo más emotivo vivieron en el salón cuando celebraron el alta médica de los pequeños.  El doctor Guillermo Arbesú, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Notti dirigió una palabras a todos los presente: “Cada celebración tiene sus características, me toca agradecerles a todos los presentes". Luego indicó que esta ocasión es especial teniendo en cuenta los motivos de la pandemia. A su vez expresó "El origen de esta celebración tiene que ver con nuestro trabajo, cuando aplaudíamos a nuestros pacientes cuando se les deba el alta".

 

Es menester considerar que el servicio de Hematología atiende a pacientes con leucemia aguda, el tratamiento dura dos años y después continúan tres años más de seguimiento, completando así los cinco años. Esta enfermedad no solo afecta al menor de edad sino al total  de los grupos familiares. 

De esta celebración en grupo participaron los familiares quienes dirigieron solo palabras de agradecimiento a todo el equipo del Hospital. Del mismo modo hicieron hincapié en los médicos y enfermeros que los acompañaron en tan duro pero esperanzador camino a la recuperación de cada uno de los pequeños recuperados y quienes aún se encuentran en tratamiento.

Otras Noticias