ATENCIÓN

Así se prepara el vuelo de Aerolíneas que traerá las vacunas de Rusia

En la madrugada del martes partirá Airbus 330-200 que acercará al país las primeras 300 mil dosis.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:57

La fecha tan ansiada se acerca, por eso Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V. Con este primer vuelo el Gobierno nacional tiene previsto inmunizar a 300 mil personas contra el Covid 19 antes de fin de año.

Desde Rusia, el periodista de C5N Mauro Albornoz, quien viajó de forma exclusiva para seguir a la misión oficial que traerá la vacuna, confirmó que en las próximas horas partirá el vuelo hacia el país. Según publicó Ámbito, altas fuentes del Gobierno informaron que los primeros en vacunarse con la primera dosis serán el personal médico de terapia intensiva.

Luego, una vez que pasen los 21 días se darán la segunda dosis, en el marco de las otras 5 millones de dosis que llegarán en enero. Por ello, la aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

En este sentido, el vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que este martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

Asimismo, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje. En el mismo vuelo regresarán al país la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los técnicos.

A estas 34 horas habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas y, dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos. De igual modo, las fuentes indicaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas.