En Bariloche

Brote de contagios tras la vuelta de viajes de egresados

Indicaron que muchos jóvenes no respetan los protocolos previstos.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:03

A tan solo pocos días del regreso de los viajes de egresados a Bariloche, ya detectaron 12 infectados de un mismo contingente. Esto fue a pesar de las múltiples medidas sanitarias implementadas. Testigos de la zona expresaron que no respetan los protocolos. 

Una prueba piloto que se desarrollo en la ciudad es que se confirmaron los contagios. Esto se inició con la llega del primer contingente de egresados, el cual fue el pasado 12 de diciembre. 

Lo que informaron desde una de las agencias a cargo de los viajes, es que un chico y una chica regresaron al complejo hotelero luego de una excursión. Ambos presentaban fiebre. Por lo que se activaron las alertas y fueron separados del resto del grupo para generar el hisopado que dio positivo. 

Ante esta situación fueron alojados en un complejo que esta preparado para esta situación. Desde la empresa indicaron que son asintomáticos y poseen seguimiento médico.  Además agregaron: “Están acompañados por un coordinador de la empresa, reciben todos los cuidados médicos y regresarán a Buenos Aires con el alta médica en un vuelo chárter antes de fin de año”.

El resto del grupo regresó el pasado sábado. Al momento de llegar les hicieron el testeo de saliva. Fue ahí donde 10 chicos más y dos coordinadores dieron positivo.

 

Otras Noticias